Liderazgo
Te ayudamos a convertirte en líder y creértelo
"El liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo" (Eisenhower)
Desarrollamos las habilidades para que el líder influya en las personas de su entorno, inculcando entusiasmo, motivación, implicación y orientación a resultados
Nuestros programas de liderazgo van dirigidos a directivos, mandos y responsables de equipos de trabajo. Dinos qué quieres trabajar.
Influencia
Influir es el poder que ejerce el líder para determinar o cambiar la forma de pensar o actuar de su equipo. Todos tenemos esa capacidad. Podemos decir que influimos con todo lo que hacemos. Con las palabras, con las preguntas, con el silencio, con los gestos, con nuestra mera presencia o ausencia, y por supuesto también con el ejemplo.
En nuestras sesiones de formación y entrenamiento, hacemos que tomen conciencia del impacto que tiene en los demás todo lo que hacen como líderes, y que desarrollen las habilidades para influir positivamente sobre ellos.
Motivación
Motivar es dar motivos que animan a una persona a actuar o realizar algo. El líder inspira y genera constantemente un estímulo positivo para la consecución de los resultados de su equipo, obteniendo su mejor desempeño.
Ayudamos a los líderes a descubrir el potencial y a desarrollar las habilidades para identificar los distintos motivos que mueven a las personas y equipos, y diseñar planes de motivación acordes a los motivos identificados.
Delegación
Delegar es dar un poder, una función o una responsabilidad a una persona para que los ejerza en su lugar. Mediante el proceso de delegación el líder da confianza a una persona o equipo, y esto a su vez, genera reciprocidad.
Trabajamos la identificación de tareas a delegar, el proceso y las habilidades para realizar una delegación eficaz, con el objetivo de desarrollar personas y equipos más autónomos.
Desarrollo
Desarrollar es hacer que una persona pase por una serie de estados sucesivos, de manera que crezca, aumente o progrese. El líder es responsable del desarrollo de las personas de su equipo, e invierte tiempo de forma regular a ese cometido.
En nuestras sesiones de formación y entrenamiento, damos las pautas para realizar un plan de desarrollo reglado con las personas y equipos, trabajando las habilidades necesarias para la preparación y realización de la entrevista de evaluación, y para la definición y seguimiento de planes de acción.